El proyecto

¡Bienvenidos a Recursos Fandangueros!

Me llamo Cameron Quevedo. Soy músico, etnomusicólogo, cineasta y estudiante de post-grado en la Universidad de Tejas en Austin, Estados Unidos.

En 2010 comencé a tocar música de son jarocho con el Seattle Fandango Project (Proyecto “Fandango” de Seattle). SFP es una organización comunitaria dedicada a “la creación de relaciones y la justicia social a través de la música participativa del son jarocho” (para visitar su página de Facebook, haga clic aquí). Originalmente del estado de Veracruz, México, el son jarocho mezcla las influencias españolas, africanas e indígenas en el “fandango,” una celebración artística y comunitaria que se ha cultivado en México, Estados Unidos, Canadá y otros países.

Aunque yo sea nuevo en el mundo del son jarocho, he comenzado a recoger, desarrollar y organizar recursos didácticos para la práctica del fandango por Internet. Estas herramientas digitales deben servir como complemento (y no como sustituto) a la participación en los talleres y fandangos, y también para enriquecer nuestras experiencias con músicos en Veracruz y los que estén en el extranjero.

El desarollo de estos recursos me llevó al proyecto de mi primera tesis— crear un sitio en línea diseñado para funcionar como un recurso musical didáctico y basado en la comunidad así como un espacio de investigación crítica y reflexiva. Algunos de estos recursos están disponibles solo para los integrantes del SFP (y, por eso, están protegidos por contraseña), mientras que el resto de los mismos son accesibles para cualquiera que tenga una computadora o celular con acceso a Internet.

Voy a seguir desarrollando el sitio e incorporando otros materiales escritos y visuales relacionados con la investigación comunitaria y la producción audiovisual colaborativa. Cualquier duda, sugerencia o inquietud puede ser enviada a mí personalmente por correo electrónico a la dirección cameron.quevedo@gmail.com.

¡Espero lo disfruten!